Santa Ana: 72 jornadas de trabajo de utilidad pública, por no dar ayuda económica a su hija de un año

Santa Ana: 72 jornadas de trabajo de utilidad pública, por no dar ayuda económica a su hija de un año

Este día el Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana condenó penalmente a Roy Nelson G., de 44 años, a un año y seis meses de prisión por el delito de Incumplimiento de los deberes de asistencia económica, en perjuicio de una niña de un año y ocho meses de edad, representada legalmente por su madre.


La pena de cárcel le fue reemplazada por 72 jornadas de trabajo de utilidad pública de ocho horas cada una, las cuales deberá de cumplir en los lugares y bajo el control y vigilancia del Juzgado de Vigilancia y Ejecución de la Pena de Santa Ana competente para ello.

Asimismo, se le condenó en concepto de responsabilidad civil al pago de $365 a favor de la representante legal de la menor.


Los hechos por los que fue procesado y condenado iniciaron con la remisión de las certificaciones de diligencias administrativas realizadas en la Procuraduría General de la República (PGR) de Proceso de Alimentos, promovidos por la mamá de la menor de edad.


En las diligencias consta que la madre de la niña solicitó a la PGR el 2 de diciembre del año 2015 asistencia legal para la fijación de la cuota alimenticia a favor de la hija procreada con el imputado. Como resultado, el día 4 de febrero del año 2016, el imputado ofreció apoyar con la cantidad de $35 mensuales, cifra que fue aceptada por la mujer.


En junio del año 2016, compareció nuevamente la señora, reportando que el imputado estaba en mora desde febrero hasta mayo de 2016, siendo hasta ese momento que la cantidad que adeudaba era de $140.

El incumplimiento de cuota se prolongó por lo que se elaboró por parte de la PGR Auxiliar de Santa Ana un informe Social, de fecha 25 de noviembre del año 2016, donde se tiene que el imputado tiene empleo como albañil en un proyecto habitacional; y que la cantidad adeudada hasta la referida fecha es de $455.
 

 

Santa Ana: 72 jornadas de trabajo de utilidad pública, por no dar ayuda económica a su hija de un año