San Salvador honra los 200 años de las gestas independentistas centroamericanas

San Salvador honra los 200 años de las gestas independentistas centroamericanas

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, inauguró el mes cívico con un acto conmemorativo donde rindió tributos por el Bicentenario de Independencia Centroamericana en la Plaza Libertad del Centro Histórico.

“Tenemos el privilegio de iniciar las actividades conmemorativas del Bicentenario de Independencia Patria en el corazón de la ciudad capital, que fue protagonista en este proceso de lucha por la libertad. Hoy más que nunca debemos tener la determinación de seguir el ejemplo de nuestros próceres y poner manos a la obra para alcanzar nuestros ideales”, manifestó el edil.

Durante el evento conmemorativo, la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Salvador interpretó el Himno Nacional y los pabellones de las Repúblicas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica fueron izados para permanecer de esta forma durante el resto del mes para honrar los 200 años de Independencia Patria.

En el marco del mes del Bicentenario, la Alcaldía de San Salvador apoyará la logística de otras actividades conmemorativas y promoverá la historia de la ciudad como protagonista en el movimiento independentista y su importancia al resguardar patrimonios arquitectónicos como el campanario de la Iglesia de La Merced, que simboliza el 1er grito de Independencia y la iglesia El Rosario donde reposan los restos de José Matías Delgado y otros próceres de la independencia salvadoreña.

San Salvador honra los 200 años de las gestas independentistas centroamericanas