El Salvador tendrá centros penitenciarios totalmente autosostenibles

DES

Actualmente, bajo el Plan Cero Ocio, privados de libertad se encuentran reparando entre 10 a 15 escuelas, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas; además de colaborar en la reparación de 17 delegaciones policiales del país

El Salvador tendrá centros penitenciarios totalmente autosostenibles

Durante una entrevista televisiva realizada este miércoles 14 de abril, el director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó el trabajo que realiza la institución con la ejecución del Plan Cero Ocio en El Salvador.

Es un programa que nos ha dado una gran lección como pueblo salvadoreño, donde verdaderamente (se demuestra que) puede haber segundas oportunidades para quien quiera tenerlas, expresó el funcionario.

Uno de los objetivos del programa para los privados de libertad es que depositen el 100% de su tiempo en actividades educativas y trabajo penitenciario.

Actualmente, bajo el Plan Cero Ocio, privados de libertad se encuentran reparando entre 10 a 15 escuelas, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas; además de colaborar en la reparación de 17 delegaciones policiales del país.

Osiris Luna aseguró que capacitarán a alrededor de 4, 100 reos para que cocinen sus propios alimentos, acción que beneficiará a que los centros penitenciarios sean sostenibles.

Vamos a ser el primer país en toda América que va a tener todos sus centros penitenciarios totalmente autosostenibles, manifestó.

El Salvador tendrá centros penitenciarios totalmente autosostenibles