El Salvador registró este lunes cero homicidios a nivel nacional

El Salvador registró este lunes cero homicidios a nivel nacional

La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta mañana que el pasado 29 de noviembre cerró con cero homicidios registrados a nivel nacional.

El resultado es atribuido a las estrategias aplicadas para la reducción de la criminalidad en El Salvador, entre ellas y la que más destaca por su amplia coordinación a nivel institucional es el Plan Control Territorial.

La PNC manifestó que ha duplicado sus trabajos para combatir a los delincuentes que acechan a la población.

«No descansaremos hasta llevar tranquilidad a las familias», escribió la PNC en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los datos que maneja la Policía, entre el 2020 y 2021 un total de 52,274 personas fueron detenidas, de ese total el 22% (11,577) han sido capturadas por los delitos de lesiones, homicidio y extorsión.

La PNC reportó que el mayor número de detenidos fue en octubre del año pasado con 158, seguido de abril y de septiembre ambos del 2020 con 147 y 131 capturas.

La madrugada de este 30 de noviembre, más de 300 elementos policiales se desplegaron en diferentes puntos de El Salvador, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), para hacer efectivas más de 150 órdenes de captura.

Estas operaciones fueron desarrolladas en el marco del Plan Navidad Segura, extendido por todo el país para brindar tranquilidad a los salvadoreños en el periodo vacacional de fin de año; y tuvieron como resultado la detención de decenas de criminales.

El Salvador registró este lunes cero homicidios a nivel nacional