El Salvador registra tercer día con menos casos de la COVID-19 en lo que va del año

Estos resultados se deben al esfuerzo de la población en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y al trabajo interinstitucional del Ejecutivo. Hoy continúa el tamizaje comunitario en San Salvador.

El Salvador registra tercer día con menos casos de la COVID-19 en lo que va del año

El ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que el país registró ayer el tercer día con menos casos positivos de la COVID-19 en lo que va del 2021; fueron 113 los contagios detectados a escala nacional, y señaló que es el resultado de todas las acciones que se han ejecutado para frenar el avance de la enfermedad y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población.

Observamos un tercer día de disminución, 113 casos, y eso debería ser una alegría para todos porque estamos nuevamente poniendo una cifra, y eso es gracias al trabajo de la población, la cifra más baja de contagios en lo que va del año, manifestó Alabí.

Atribuyó esta reducción al cumplimiento de las medidas de bioseguridad que los salvadoreños han cumplido, por lo que les externó una felicitación por seguir los lineamientos basados en sustento científico y recomendaciones internacionales.

El día de ayer recibimos muchas buenas noticias. La primera de ellas es la llegada de esta vacuna a nuestro país, la segunda es tener 133 casos confirmados, y esto se debe al esfuerzo [de la población e instituciones]; y la tercera de ellas es ver como el país se va desarrollando, ver como el sistema de salud está saliendo adelante, y como la realidad de El Salvador está cambiando gracias al trabajo de todo un país y al liderazgo de un presidente que ha tenido presente la importancia de esta pandemia, señaló el titular del Minsal.

En tanto, el tamizaje comunitario para la detección oportuna de nuevos casos continúa este día en el municipio de San Salvador, donde las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se han instalado en el Centro de Gobierno, parque de pelota Saturnino Bengoa, plaza Morazán, y plaza Salvador del Mundo.

Los resultados de las pruebas son proporcionados a las personas en un máximo de 48 hora, y quienes resulten positivos al virus, el Ministerio de Salud (Minsal) les proporciona un kit de medicamentos y seguimiento médico vía teléfono durante 14 días.

El Salvador registra tercer día con menos casos de la COVID-19 en lo que va del año