El Salvador registra segundo día con cero homicidios en el mes de mayo

El Salvador registra segundo día con cero homicidios en el mes de mayo

La tendencia a la baja de crímenes en El Salvador continúa. El último día en que no se consigna la muerte de ciudadanos por violencia fue ayer 5 de mayo, según publicó la Policía Nacional Civil (PNC).

Este es el segundo día del mes de mayo en el que no se registran muertes por violencia en El Salvador.

En los 39 días desde que se implementó esta emergencia debido al alza de homicidios registrada a finales del mes de marzo, la Policía reporta 16 días sin homicidios.

El refuerzo de las autoridades en seguridad está dando resultados y es que el mes de abril del 2022 fue el mes más seguro en la historia de El Salvador. Solo entre el 1 al 29 de abril se registraron 22 homicidios. Las autoridades detallaron que los días con cero homicidios han sido: 1, 7, 9, 10, 12, 13, 14, 22, 23, 24, 25, 26, y 27 de abril. Del 22 al 27 de abril se reportó un periodo de seis días consecutivos en los que no se contabilizó ningún homicidio a escala nacional.

La reducción de los homicidios es atribuida al resultado del trabajo articulado que desarrolla la Policía Nacional Civil junto la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El Salvador registra segundo día con cero homicidios en el mes de mayo