El Salvador registra una reducción del 7 % en accidentes de tránsito

El Salvador registra una reducción del 7 % en accidentes de tránsito

Este lunes, 26 de diciembre, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, brindó un balance sobre las emergencias atendidas en Navidad, a través del plan MOP Te Asiste, desde el monumento a la Paz, en la carretera a Comalapa,.

«Estamos realizando controles en la autopista a Comalapa, para garantizar agilidad y seguridad vial», dijo.

Cabe mencionar que el Gobierno de El Salvador desarrolla el Plan Fin de Año 2022, el cual permite realizar distintas acciones para garantizar unas vacaciones seguras a la población. Entre estas, controles vehiculares y asistencia vial.

«Tenemos más de 100 controles en todo el territorio nacional para identificar a conductores que están llegando a diferentes destinos turísticos, y que no lo hagan ingiriendo alcohol», informó.

Las estadísticas del Ministerio de Obras Públicas afirman que desde el 1 de diciembre hasta la fecha, se han impuesto más de 27,324 infracciones de tránsito en todo el territorio nacional.

«En los controles que realizados, se ha identificado a 17 conductores que habían ingerido bebidas embriagantes. Estos fueron detenidos por la PNC y el VMT. Mientras que el año pasado hubo 12; es decir hay 5 más», explicó el funcionario, quien agregó: «Si comparamos los accidentes del 1 de enero hasta el 25 de diciembre de 2022, con el mismo periodo de 2021, hay una reducción del 7% de siniestros viales. Esto equivale a 1,286 menos
El Salvador registra una reducción del 7 % en accidentes de tránsito