El Salvador registra un nuevo día con cero muertes por COVID-19

El Salvador registra un nuevo día con cero muertes por COVID-19

Este 25 de diciembre se convirtió en un nuevo día sin muertes por COVID-19 en todo El Salvador, según informó el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter en horas de la madrugada. Este nuevo día sin letalidades por coronavirus se registra en un momento en que los casos confirmados tiene una marcada tendencia a la baja.

Pese a este dato, Salud hizo énfasis en sostener el llamado a la población salvadoreña a que mantengan la rigurosidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la salud de la población y evitar la propagación de la enfermedad en el territorio salvadoreño.

Este nuevo día sin fallecidos por COVID-19 se produce en un momento en que la cantidad de contagios por día también ha presentado una disminución considerable. Para este pasado 25 de diciembre, Salud reportó únicamente 37 casos confirmados, el número más bajo hasta el momento en El Salvador.

El punto más bajo de contagios confirmados en el país antes del registrado este 25 de diciembre se produjo el 4 de mayo de 2020, cuando se reportaron 32 casos. Ahora, El Salvador vuelve a experimentar una baja en la propagación de la pandemia y las autoridades han señalado que esto permite que el sistema hospitalario se mantenga en condiciones adecuadas y sin saturación.

El Salvador registra un nuevo día con cero muertes por COVID-19