El Salvador recibe de China 150 mil vacunas contra COVID-19

Tras el arribo de las vacunas estas pasan a ser distribuidas en diferentes camiones para su traslado al Centro Nacional de Biológicos
El Salvador recibe de China 150 mil vacunas contra COVID-19

El Salvador recibió anoche un cargamento de 150 mil vacunas contra la COVID-19 como donación por parte del Gobierno de la República Popular China.

El cargamento llegó al país cerca de la media noche, con las que se iniciará la segunda fase de la estrategia de vacunación nacional, que comprende a personas con enfermedades crónicas degenerativas y adultos mayores de 80 años.

“Hace nueve días aquí estuvimos con el Ministro Alabi recibiendo un cargamento de 1.000.000 de vacunas adquiridas a la farmacéutica Sinovac; en menos de dos semanas llega otro cargamento para cuidar la salud y el bienestar del pueblo salvadoreño”, dijo duran el recibimiento de las vacunas la embajadora Ou Jianhong.

Tras el arribo de las vacunas estas pasan a ser distribuidas en diferentes camiones para su traslado al Centro Nacional de Biológicos, el lugar designado y acondicionado para el resguardo efectivo de las vacunas contra el COVID-19.

Este día se pretende que inicie la vacunación de adultos mayores y mañana con los profesores de universidades. En total, hasta este día se ha vacunado más del 90% del personal de Salud, el 92% de la PNC, Protección Civil y Bomberos; y más del 90% de maestros.

El Salvador recibe de China 150 mil vacunas contra COVID-19