El Salvador pide investigación sobre incendio en centro de detención de migrantes en México

000_33C79W6-1
El Salvador pide investigación sobre incendio en centro de detención de migrantes en México

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó los hechos que derivaron en un incendio al interior de un centro de detención de migrantes en México, a la vez que exigió a las autoridades mexicanas una profunda y exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante las autoridades.

De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, hasta el momento, se han identificado a cuatro salvadoreños con lesiones graves tras el incendio, quienes ya reciben asistencia médica y el apoyo del Consulado General de El Salvador en Ciudad Juárez, en territorio mexicano.

«A través de un video difundido en redes sociales, se ha conocido como los migrantes fueron dejados dentro de las celdas, sin la más mínima consideración y sin ninguna posibilidad de ponerse a salvo, a pesar de encontrarse en situación de emergencia. Ante lo ocurrido, exigimos a las instancias pertinentes que investiguen a fondo lo sucedido», establece un comunicado emitido en horas de la noche del pasado martes.

«Hasta el momento, nuestra representación en dicha ciudad ha podido confirmar que hay cuatro salvadoreños con lesiones graves, que están recibiendo asistencia médica en distintos centros asistenciales», añadieron.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también enfatizó que el equipo del consulado en Ciudad Juárez continúa investigando a fondo a fin de confirmar el total de salvadoreños afectados por el incendio en el centro de detención de migrantes, por lo que la cifra de cuatro salvadoreños heridos se mantiene como dato preliminar

El Salvador pide investigación sobre incendio en centro de detención de migrantes en México