El Salvador mas detenidos que contagiados por el COVID19

El Salvador mas detenidos que contagiados por el COVID19

Luego que el presidente Nayib Bukele decretara cuarentena domiciliar por 30 días, el pasado sábado por la noche; los salvadoreños a nivel nacional han incumplido las medidas de tránsito.

El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, en una entrevista matutina confirmó que hasta las 6:00 AM de este lunes, han sido detenidas más de 370 personas por incumplir cuarentena domiciliar.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), hasta esta mañana se han detenido a 374 personas, de los cuales 339 son hombres y 35 son mujeres, todos detenidos a nivel nacional por no acatar las indicaciones.

La cultura salvadoreña, se deja ver en estas cifras brindadas por las autoridades; mostrando la irresponsabilidad y la falta de cooperación con las autoridades y el Gobierno, quienes se encuentran trabajando por evitar la propagación del Covib19 y garantizar la vida de los salvadoreños.

El incumplir las medidas del Gobierno, y ser capturados solo incrementa el trabajo de las autoridades, aumenta el costo en alimentación, y las familias quedan en zozobra.

Todo esto, podría evitarse con solo tener en cuenta las indicaciones:Salir solo una persona por hogar, quien será el encargado de hacer las compras de la familia y compra de medicinas.

Si pertenece al sector que debe seguir laborando, para el seguimiento de la producción, construcción, salud, e información en el país, debe portar comprobantes para evitar ser arrestado.

Pese a los llamamientos por parte de las autoridades y medios de comunicación, personas profesionales han mostrado su falta de conciencia evadiendo los protocolos; profesionales como una doctora y el rector de la UES, han ingresado al territorio salvadoreño por puntos ciegos.  

“Hasta las 3:00 p.m. los números de restringidos por no acatar la cuarentena domiciliar son: 434 San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Ahuachapán y San Miguel, son los departamentos que encabezan más restringidos, en el orden mencionado”. Fuente PNC.

El número de contagios en El Salvador, es mínimo, el presidente confirmo que solo 3 personas han dado positivo al covib19, mientras tanto 434 personas, han sido arrestados.

Es momento de reflexionar, y hacer conciencia desde las familias, trabajos y vecinos. Lo más indicado es quedarse en casa y lograr contener la propagación del virus.

El virus se mueve con las personas, si las personas se detienen el virus también lo hace, es momento de unirse por El Salvador.

De lo contrario, los centros de Contención estarán abarrotados y no de personas contaminadas sino, de detenidos por incumplimiento.

 

El Salvador mas detenidos que contagiados por el COVID19