El Salvador estaría alcanzando la inmunidad aplicando 5 mil vacunas diarias

DES

Se prevé que diariamente en El Salvador sean aplicadas un promedio 5 mil vacunas, conforme vayan arribando al país más antídotos para alcanzar la inmunidad en todo el territorio

El Salvador estaría alcanzando la inmunidad aplicando 5 mil vacunas diarias

Actualmente, El Salvador se encuentra realizando diariamente jornadas de vacunación, a la fecha se han aplicado 41,512 dosis al personal de Salud y colaboradores de la primera línea que han combatido el COVID-19 desde la aparición del primer caso detectado.

Se prevé que diariamente en El Salvador sean aplicadas un promedio 5 mil vacunas, conforme vayan arribando al país más antídotos para alcanzar la inmunidad en todo el territorio.

El Plan de Vacunación tiene como principal objetivo inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños, y aunque inicialmente se ha aplicado las dosis al personal en primera línea, quienes han atendido directamente a pacientes con COVID-19, ahora el beneficio también lo están recibiendo los trabajadores que no están asistiendo directamente a las personas contagiadas, pero que en su trabajo se han visto expuestos al virus, posteriormente, se aplicará la dosis anti-COVID-19 a elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, a la Policía Nacional Civil (PNC), a Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, y a los maestros.

Son dos vías por las que el país ha adquirido las vacunas, una por la negociación bilateral y la otra por gestión directa por parte del Gobierno con las farmacéuticas.

La iniciativa COVAX es un mecanismo conformado por CEPI, GAVI, la OMS/OPS y UNICEF para garantizar una distribución equitativa de vacunas en todo el mundo, y El Salvador formó parte de los primeros cuatro (de 190) países en recibir este beneficio.

Hasta la fecha, las autoridades gubernamentales no han reportado ninguna anormalidad por parte de los pacientes luego de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El Salvador estaría alcanzando la inmunidad aplicando 5 mil vacunas diarias