El Salvador es un referente en la región con la implementación de FECAMYPE

El Salvador es un referente en la región con la implementación de FECAMYPE

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele vela por el crecimiento de la micro y pequeña empresa, así como de los emprendedores en el país, por ello, trabaja en estrategias para otorgar fondos para potenciar sus negocios.

A través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) se cuenta con los Fondos para el Emprendimiento y Capital de Trabajo para la Micro y Pequeña Empresa (FECAMYPE), por medio del cual se da la posibilidad de obtener recursos para el desarrollo de negocios, con cuatro líneas de créditos con bajo interés.

“𝘌𝘴𝘵𝘢́𝘯 𝘪𝘮𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘪́𝘴𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘍𝘌𝘊𝘈𝘔𝘠𝘗𝘌, 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘵𝘰𝘥𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘳𝘦𝘷𝘰𝘭𝘶𝘤𝘪𝘰́𝘯”, dijo el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner.

FECAMYPE es una alternativa completa en la línea de créditos, porque se prioriza a las empresas que han sido rechazadas en el sistema bancario tradicional. “𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰, 𝘥𝘦𝘣𝘪𝘰́ 𝘴𝘦𝘳 𝘳𝘦𝘤𝘩𝘢𝘻𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢 𝘣𝘢𝘯𝘤𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘷𝘢𝘥𝘢 (…) 𝘚𝘦 𝘮𝘪𝘥𝘦 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘺 𝘴𝘦 𝘷𝘦 𝘴𝘪 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘱𝘢𝘨𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘰𝘵𝘢. 𝘗𝘶𝘦𝘥𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘴𝘤𝘢𝘵𝘢𝘳 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘴𝘦 𝘷𝘢𝘯 𝘢𝘭 𝘰𝘭𝘷𝘪𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘪́𝘢𝘯 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳𝘭𝘦 𝘢 𝘭𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦”, explicó Steiner.

Este programa responde a la estrategia de inclusión financiera que impulsa el Presidente Bukele, a través de instancias como CONAMYPE, y por medio de financiamientos a bajo interés, se busca la formalización de la micro y pequeña empresa, generando liquidez en su economía.

“𝘍𝘌𝘊𝘈𝘔𝘠𝘗𝘌 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘭𝘶𝘤𝘩𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘦𝘹𝘤𝘭𝘶𝘴𝘪𝘰́𝘯 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘯𝘤𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘺 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘮𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳𝘢𝘳 𝘢 𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘤𝘳𝘰 𝘺 𝘱𝘦𝘲𝘶𝘦𝘯̃𝘢 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘴𝘢”, recalcó el titular de CONAMYPE, quien informó que los interesados pueden aplicar por medio del sitio web: www.fecamype. gob.sv.

El Gobierno del Presidente Bukele proyecta que, con este apoyo, la micro y pequeña empresa mejore o desarrolle la implementación de nuevos procesos y sistemas productivos, aumente de la productividad y capacidad física instalada, así como destacar el valor agregado y que exista aumento de generación de empleos.

El Salvador es un referente en la región con la implementación de FECAMYPE