El Salvador es uno de los países del mundo con menos fallecidos por COVID-19

A diez meses desde que inició la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha bajado la guardia con la implementación de acciones sanitarias con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas.
El Salvador es uno de los países del mundo con menos fallecidos por COVID-19

El Salvador está entre los países de todo el mundo con menos personas fallecidas a causa del COVID-19. Las estrategias sanitarias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han funcionado para salvaguardar la vida de la mayoría de la población.

Un estudio del Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos determina, con base en datos oficiales, los países con la mayor y menor cantidad de muertos por la pandemia de COVID-19. El Salvador tiene un promedio de 15,19 muertes por cada 100 mil habitantes; Marruecos (10,06), Paraguay (19,94), Guatemala (21,53), Costa Rica (27,42), Honduras (27,84), Colombia (63,29), Italia (63,27), Argentina (69,20), México (71,17), Estados Unidos (70,31), Chile (75,59), España (76,67), los datos fueron retomados de 193 países, Palestina y el Vaticano.

A diez meses desde que inició la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha bajado la guardia con la implementación de acciones sanitarias con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas, además los salvadoreños han demostrado al mundo tener un alto nivel de disciplina al poner en práctica todos los protocolos de bioseguridad divulgados ampliamente por el Ministerio de Salud.

Todas las estrategias sanitarias como el fortalecimiento del sistema hospitalario público, los cercos sanitarios, la implementación de los Equipos Interdisciplinarios de Contención Epidemiológica (EICE) de El Salvador; el esfuerzo de realizar a esta fecha 470,913 pruebas PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) para el diagnóstico certero de la enfermedad, han contribuido a evitar un mayor número de contagios.

El Salvador es uno de los países del mundo con menos fallecidos por COVID-19