El Salvador acumula 13 días sin fallecidos por COVID-19

El Salvador acumula 13 días sin fallecidos por COVID-19

El Salvador sigue sumando días sin reportar pacientes fallecidos por COVID-19, sumando 12 a la fecha desde que inició la pandemia.

“El 12 de abril no registramos ningún deceso a causa del COVID-19. Te recordamos que en este periodo vacacional debes cuidar de tus seres queridos. Si tomas, no manejes, presta atención de tus hijos y evita las distracciones al volante”, indica el reporte más reciente del Ministerio de Salud.

Los datos recabados por Salud detallan que en este mes suman cuatro días sin decesos por coronavirus; en marzo fueron seis, y en diciembre de 2021, tres.

Las efectivas medidas sanitarias y de bioseguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han logrado reducir los fallecidos, el número de contagios diarios y los ingresos en el Hospital El Salvador, especializado para atender a pacientes enfermos con el mortal virus.

Parte de esas medidas se ven reflejadas en los datos recabados por el Megacentro de vacunación, que en un año de operación lleva 1,774.460 dosis aplicadas, entre estas a 5,426 extranjeros.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha confirmado la baja de casos contagios de COVID-19, ya que a diario se están reportando un promedio de 12.

“La estrategia de vacunación sigue expandiéndose en unidades de salud, Megacentro de Vacunación, autoservicios, Fosalud; los salvadoreños pueden acercarse sin realizar una cita previa”, afirmó Alabi.

El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Salud, seguirá con el programa de vacunación y con los tamizajes durante la Semana Santa.

El titular de Salud recordó que no es necesario hacer cita para vacunarse contra el COVID-19.

El Salvador acumula 13 días sin fallecidos por COVID-19