Salud continúa tamizajes para detectar la COVID-19

Salud continúa tamizajes para detectar la COVID-19

Alrededor de 2.5 millones de pruebas PCR han sido aplicadas por el Ministerio de Salud (Minsal) y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICES) en los tamizajes comunitarios y centinela.

Con la implementación de esta estrategia, el Minsal identifica nuevos casos de la COVID-19, y brinda tratamiento para reducir las complicaciones por la enfermedad.

«El personal sanitario se desplaza en estas festividades en honor al Divino Salvador del Mundo para realizar las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés), como una medida para brindar tratamiento a la población contagiada con el SARS-CoV-2», informó el Ejecutivo.

Ayer, las cabinas del EICE fueron instaladas en Metrocentro, San Salvador; y en los parques centrales de Ilobasco, Cabañas; y en Concepción de Ataco, en Ahuachapán.

Toda persona que resulta positiva al virus recibe un kit de medicamentos con molnupiravir, el antiviral que reduce el riesgo de hospitalizaciones. «Aprovechando que un buen porcentaje de salvadoreños ya gozan de sus días libres, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) seguirá aplicando PCR sin costo para detectar posibles contagios en otros municipios», agregó el Ejecutivo.

Salud continúa tamizajes para detectar la COVID-19