Sacerdote que iba a ser detenido por abusar de niños durante casi 30 años se quita la vida

De acuerdo con RT, el cura estaba implicado en casos de abusos cometidos entre 1990 y 2008, cuyas víctimas eran adolescentes de entre 13 y 15 años.
Sacerdote que iba a ser detenido por abusar de niños durante casi 30 años se quita la vida

Un sacerdote que estaba a punto de ser arrestado se quitó la vida luego de estar acusado de varios casos grabes de abusos a niños, en Argentina.

Se trata de Eduardo Lorenzo, quien se quitó la vida, este lunes, horas después de que la Justicia argentina ordenara su detención. Fue hallado sin vida en una oficina de Cáritas, ubicada en la ciudad de La Plata, donde residía.

De acuerdo con RT, el cura estaba implicado en casos de abusos cometidos entre 1990 y 2008, cuyas víctimas eran adolescentes de entre 13 y 15 años. Según los testimonios brindados ante las autoridades, Lorenzo habría corrompido a chicos que acudían a la Iglesia San José Obrero, de Berisso, y la Parroquia Inmaculada Madre de Dios, en Gonnet, ambas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

“Me pedía que le hiciera masajes en los pies o en la espalda, en su cama grande, y comenzaba a refregarse contra mí”, recordó una de las víctimas durante su declaración ante la Fiscalía, producida semanas atrás. En ese marco, Lorenzo ya había sido apartado del contacto con niños por órdenes del Arzobispado de La Plata. Por su parte, el acusado había rechazado las acusaciones en su contra, consignó RT.

El cuerpo sin vida del religioso fue hallado junto a una pistola. Antes, un informe elevado a la Justicia había indicado que Lorenzo tenía una “estructura psicopática perversa de la personalidad, con características de manipulación, elevado autocentramiento y egocentrismo”.

Por su parte, de acuerdo con el citado medio, tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina indicó que “lo único que repara el daño causado a las víctimas es la justicia”.

 

Sacerdote que iba a ser detenido por abusar de niños durante casi 30 años se quita la vida