Rinden honores a policía asesinado en Ahuachapán

Rinden honores a policía asesinado en Ahuachapán

Durante un emotivo acto, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) acompañaron a familiares y amigos para sepultar los restos del agente Salvador Alexander Ramírez Martínez, en el cementerio general del municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.

El agente Ramírez Martínez falleció el pasado 28 de enero en un centro asistencial, luego que resultó con lesiones de arma de fuego, al ser atacado a tiros por miembros de estructuras criminales, cuando se desplazaba junto a su esposa sobre el kilómetro 82 y medio de la carretera Panamericana, en Atiquizaya, en Ahuachapán. 

El héroe policial estaba destacado en la División de Policía Montada, de la Subdirección de Seguridad Pública Rural, y desde que ingresó a la Policía, luego de graduarse en octubre de 2006 de promoción 85 de la Academia Nacional de Seguridad Pública (PNC), demostró su capacidad y responsabilidad en el trabajo asignado.

Durante su trayectoria en la institución trabajó en la Delegación de Ciudad Delgado, Puesto de la colonia Los Alpes y en la División de Policía Montada, lugar donde se encontraba destacado actualmente.  En su carrera policial recibió importantes cursos, uno de ellos sobre especialización en Prevención de la Violencia de Género y Social.    

En el acto fúnebre estuvieron presentes el director en funciones, comisionado Oswaldo Rivera Lico, el subdirector de Seguridad Pública Rural, comisionado Pedro González, el comisionado Wilfredo Avelenda y el jefe de Policía Montada, Inspector jefe Mauricio Saade.

b0d4568c-eb2d-419a-87c0-807ec500de5d

Rinden honores a policía asesinado en Ahuachapán