CONSUME LO NUESTRO

El arte de las carnes del cerdo llevado a un nivel internacional por granjas salvadoreñas

Costillas, baby rack ribs, chuletas, lomos, piernas, chicharrones, son algunos de las carnes producidas en nuestro país con los más altos estándares de calidad.
El arte de las carnes del cerdo llevado a un nivel internacional por granjas salvadoreñas

El procesamiento de la carne del cerdo está siendo llevado a otro nivel por empresas salvadoreñas que ofrecen un producto que no tiene nada que envidiarle a los importados.

Costillas, baby rack ribs, chuletas, lomos, piernas, chicharrones, entre otros, son procesados por empresas nacionales que abastecen al mercado.

Restaurantes, hoteles, super mercados, y otros negocios relacionados a la alimentación han confiado en los miembros de la Asociación Salvadoreña de Porsicultores (Aspor) para abastecerse de carnes de la más alta calidad.

Al ser una carne fresca y no congelada -como la que viene del extranjero- esta guarda los nutrientes y son de un mejor sabor.

Quienes se dedican a este rubro son conocidos como porsicultores y forman un área importante de la economía nacional.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la gestión del ministro Pablo Anliker, ha apoyado a este sector para lograr una carne sabrosa y saludable.

Recientemente, la administración del presidentede la República, Nayib Bukele, gestionó una inyección de $2.3 millones para el rastro porcino de Incarsa ubicado en San Juan Opico, La Libertad.

Incarsa es el ente que vigila la calidad ofertada por los miembros de Aspor que cuentan con las mejores granjas de cerdos a nivel nacional.

El consumo de producto nacional es vital para estos momentos que se ha iniciado la reactivación económica y por eso es que el MAG invita a la población a consumir lo de casa que además tiene un mejor precio.

 

El arte de las carnes del cerdo llevado a un nivel internacional por granjas salvadoreñas