Revisión de recursos no cambiarán conformación de concejos municipales

DES

El TSE cerró el plazo para recibir recursos el pasado lunes a las 4:00 de la tarde

Revisión de recursos no cambiarán conformación de concejos municipales

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, aseguró hoy a Diario El Salvador los recursos presentados tras los resultados de las elecciones del 28 de febrero, no cambiarán la conformación de los concejos municipales.

El 19 de marzo, el organismo colegiado del TSE hizo oficial los resultados de las elecciones municipales y legislativas. De acuerdo con la ley, los partidos políticos o coaliciones tenían tres días para poder presentar recursos luego de la publicación de los resultados.

En ese sentido, el plazo venció el 22 de marzo a las 4:00 de la tarde. Fuentes del TSE confirmaron que se recibieron 45 recursos, pero de estos hay cuatro extemporáneos.

El magistrado Noel aclaró que los recursos que fueron admisibles no cambiarán la conformación de los concejos municipales, porque «las cartas están tiradas».

Para que usted pueda abrir una urna debe tener elementos y las pruebas necesarias para proceder a ello, no es que antojadizamente les vamos a dejar lo que ellos solicitan, tienen que haber pruebas, pero que va a variar eso yo le aseguro que no, casi le puedo asegurar que las cartas están tiradas, aseguró.

Entre los recursos de nulidad presentados se encuentran 11 del partido Nuevas Ideas en municipios de los departamentos de Chalatenango, San Salvador, Usulután, Ahuachapán, Sonsonate, La Unión, La Paz, Santa Ana y Cuscatlán. Además de otro que no ha sido admitido en el TSE, porque según unas fuentes, se presentó fuera de tiempo.

Revisión de recursos no cambiarán conformación de concejos municipales