Ultima Hora: Repunte de homicidios en zona central del país

Después de una reducción en homicidios, ayer hubo un repunte. Hasta las cinco de la tarde, ocho personas fueron asesinadas en diferentes puntos del país, pero principalmente en la zona central.
Ultima Hora: Repunte de homicidios en zona central del país

Hasta las cinco de la tarde de ayer, ocho personas fueron asesinadas. Hubo dos feminicidios y un doble homicidio. En los dos primeros días de agosto las autoridades reportaron cuatro asesinatos, y el 31 de julio no hubo casos.

Después de una reducción en homicidios, ayer hubo un repunte. Hasta las cinco de la tarde, ocho personas fueron asesinadas en diferentes puntos del país, pero principalmente en la zona central. Entre los casos hubo un doble homicidio y dos feminicidios.

Elías Armando González fue asesinado a las 3 de la mañana en el kilómetro 21 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en el cantón La Esperanza, en Olocuilta, La Paz. Según las autoridades, la víctima recién salía en una bicicleta de su casa para el trabajo cuando fue atacado con arma de fuego.

2867

La Policía Nacional Civil (PNC) no tiene pista del móvil del crimen. Informó que la zona es asediada por la pandilla MS-13 y que desde hace bastante tiempo no ocurrían asesinatos en ese lugar.

También en La Paz, pero en el caserío Las Moritas, en la carretera del Litoral, en el municipio de El Rosario, fueron hallados los cuerpos de un hombre y su sobrino, quienes fueron asesinados con arma blanca. Las víctimas fueron identificadas como Werryn Lixman Hernández, de 30 años, y William Geovany Hernández Fuentes, de 19.

2868

Según las autoridades, ambos salieron de su casa el viernes a las 7 de la noche a comprar pupusas y tomaron un camino rural. Lo hicieron en una motocicleta a la que no le servía la luz, pero William Geovany iba alumbrando con una lámpara.

Mientras que aproximadamente a las 5:30 de la mañana, en el pasaje 32 de la colonia Santa Rita 6, en Cuscatancingo, fue localizado el cuerpo de una mujer, que según las autoridades, fue privada de libertad. La víctima estaba semidesnuda y tenía heridas de arma blanca en la cabeza. No fue identificada, pero la PNC presume que tenía entre 25 y 30 años.

2869

A estos casos se suman dos crímenes ocurridos en dos zonas del cantón El Pacún, en el bajo Lempa, en Tecoluca, San Vicente. Una de las escenas fue en la hacienda Marín, donde fue encontrado el cuerpo de un jornalero guatemalteco del que las autoridades no dieron identidad, pero que según un lugareño, era conocido como "Chapín", quien, dijo, tenía supuestos vínculos con pandillas.

Y la otra escena estaba ubicada a unos cuatro kilómetros de distancia. En esta, la víctima fue identificada como Wílber Alexis Rodríguez Montoya, de 19 años, originario de San Marcos Lempa, en Usulután. Las autoridades no relacionaron ambos hechos.

2870

La Fiscalía General de la República también informó de otro crimen en el caserío Valle Nuevo 1, en San Juan Opico, La Libertad.

Además, las autoridades reportaron una octava víctima de la violencia homicida ayer: una mujer fue asesinada en el cantón El Amate, de San Miguel.

2871

El 31 de julio no hubo homicidios en El Salvador, pero el jueves las autoridades reportaron tres casos. De acuerdo con el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, las víctimas estaban relacionadas a pandillas. El viernes hubo un asesinato, que se trató de un supuesto enfrentamiento entre la PNC y pandilleros de la MS en el cantón San Fidel, en Guacotecti, Cabañas.

2872

Por La Prensa Gráfica

Ultima Hora: Repunte de homicidios en zona central del país