Reportan 8,590 pandilleros capturados en 14 días

Reportan 8,590 pandilleros capturados en 14 días

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó desde su cuenta de Twitter sobre la detención de 8,590 pandilleros realizada por las autoridades de seguridad en solo 14 días, posterior al régimen de excepción.

De igual forma, el mandatario salvadoreño destacó los datos emitidos por la Policía Nacional Civil, el pasado viernes 8 de abril, en el que especificaba la captura de 517 terroristas, solo ese día. Se trató de una información que reiteraba la cifra de 8,590 criminales detenidos desde el inicio de la «guerra contra pandillas» en el país.

El decreto de régimen de excepción fue sancionado por presidente Bukele, el cual está sustentado con el artículo 29 de la Constitución de la República, luego de ser aprobado con 67 votos por la Asamblea Legislativa, con el objetivo de implementar medidas para combatir el alza de homicidios registrada en las últimas horas en el país.

El régimen de excepción tiene una vigencia de 30 días, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para combatir el alza de homicidios en el país.

Reportan 8,590 pandilleros capturados en 14 días