Reos del Plan Cero Ocio han renovado escuelas, sedes policiales y 162 centros de salud

Reos del Plan Cero Ocio han renovado escuelas, sedes policiales y 162 centros de salud

PoLa mano de obra de los reos en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio ha dejado resultados significativos en la construcción y mantenimiento en infraestructura, así como de mobiliario en más de un centenar de instituciones públicas, principalmente, en escuelas, hospitales, unidades de salud y delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según datos de la Dirección General de Centros Penales, entre el 1 de enero al 7 de diciembre de este año, las cuadrillas de albañiles, electricistas, mecánicos y carpinteros de privados de libertad concluyeron trabajos en 81 centros escolares, mientras que en otros 15 aún se realizan intervenciones para que maestros y estudiantes desarrollen sus actividades académicas en condiciones dignas.

Las mismas condiciones de trabajo y de descanso han sido garantizadas a lo largo de este año para policías que desarrollan sus actividades en 75 sedes policiales ubicadas en diferentes puntos del país que fueron remozadas por los reos, los cuales continúan realizando mejoras en 9 sedes más.

Algunas delegaciones policiales intervenidas son: Monserrat, Cuartel Central «El Castillo», Soyapango, División Antinarcóticos (DAN) y División de Tránsito Terrestre, entre otras.

La atención de pacientes en el sistema hospitalario público y del Instituto del Seguro Social (ISSS) también se benefició con la mano de obra de los privados de libertad. Los datos oficiales indican que en 125 Unidades de Salud se hicieron reparaciones en el sistema eléctrico, baños, techos, área de espera de pacientes, mobiliario del personal de Salud.

Las cuadrillas también hicieron mejoras en 6 hospitales nacionales y 7 policlínicos del Seguro Social; actualmente, los reos continúan trabajando en otras 24 unidades médicas que al igual que las sedes policiales, las escuelas y los centros hospitalarios estuvieron desatendidos en los gobiernos anteriores.

Por Diario El Salvador

Reos del Plan Cero Ocio han renovado escuelas, sedes policiales y 162 centros de salud