Renuncia Sánchez Trejo a la dirección de la SIGET

Hasta el momento se desconoce si el suplente Félix Cantalicio Cardona habría renunciado. El nombramiento de ambos fue declarado inconstitucional por la Sala el pasado 17 de enero.

 Este lunes renunció a la dirección de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, SIGET, el cuestionado director Gregorio Sánchez Trejo.

La renuncia fue presentada ante el ministerio de Economía, así lo confirmó el mismo exdirector a El Diario de Hoy, donde explicó que “decidió apartarse del cargo para brindar certidumbre a la SIGET y así procurar su buen funcionamiento”, dijo.

El pasado 17 de enero, la Sala de lo Constitucional suspendió las labores del director, así como las de su suplente Félix Cantalicio Cardona, quien aún no ha renunciado al cargo.

Tanto Sánchez Trejo como Cardona representaban al sector privado en la Superintendencia y ostentaban el cargo a propuesta del presidente de la República.

Ambos fueron juramentados el 29 de noviembre anterior, pero la ANEP demandó ante la Sala de lo Constitucional para que se suspendiera el nombramiento argumentando que la juramentación fue “viciada” por la intervención gubernamental.