Renovación de DUI vencido sin costo finaliza en 10 dias

Hace unos días, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto para que las personas que tienen su Documento Único de Identidad (DUI) vencido o dañado, lo renueven sin costo alguno.

Renovación de DUI vencido sin costo finaliza en 10 dias

Con el decreto se pretende renovar alrededor de 145,000 Duis antes de finalizar el año, por lo que las personas que tienen el documento vencido tienen que acudir a renovarlo lo antes posible.

“El decreto incluye todos los DUI vencidos o que van a vencer al tres de febrero, por lo tanto yo puedo ir ya; las personas tienen que llevar su DUI vencido, hay gente que ha llegado y su DUI no está vencido y no se le puede dar, si quiere hacer un cambio pero no está vencido tiene que pagar los 10.31 que cuesta, para que se hagan los cambios” manifestó Margarita Velado, presidenta del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) durante una entrevista radial.

Al llegar al número establecido de Duis gratuitos tendrán que esperar a que se apruebe el presupuesto del próximo año.

“El presidente (Salvador Sánchez Cerén), aprobó tres millones y ahora nos han dado millón y medio del presupuesto 2018 que termina en diciembre 2018, para enero necesitan hacer otro decreto y asignar fondos del presupuesto 2019 que no ha sido aprobado todavía” expreso la funcionaria.

Los duicentros trabajaran normalmente hasta el 22 de diciembre, luego entra el período de vacación, por lo que ya quedan solo 10 días para hacer el trámite.

Los horarios en los 24 duicentros del país son de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana hasta el mediodía; por el momento está pendiente de aprobación que la junta directiva de la institución autorice trabajar los sábados 15 y 22 de diciembre todo el día.

También puede realizar su cita en linea para acelerar el proceso, aunque varios usuarios en redes sociales reportan que no funciona el sistema de citas ya que esta colapsado.

En los últimos días los salvadoreños han abarrotado los duicentros, que no dan abasto para la cantidad de personas que quieren renovarlo gratuitamente, largas filas desde horas de la madrugada han sido reportadas en los diferentes 24 duicentros.

Renovación de DUI vencido sin costo finaliza en 10 dias