Reinician obras de trabajo en periférico Claudia Lars

Reinician obras de trabajo en periférico Claudia Lars

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele supervisó, este miércoles, el reinicio de las obras ejecutadas con los fondos de FOMILENIO. A la verificación acudieron los ministros de Hacienda, Alejandro Zelaya, y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto a representantes de FOMILENIO II en El Salvador.

“Queremos anunciarle al pueblo salvadoreño que oficialmente estamos supervisando el reinicio de las obras de FOMILENIO”, expresó el titular de Hacienda. Son cuatro proyectos los que se lograron salvar como parte de los esfuerzos del Gobierno de El Salvador, después de que los diputados bloquearon la aprobación de los $50 millones para este programa en el seno de la Asamblea Legislativa.

20210120113303_305A7892

El Periférico Claudia Lars, los recintos fronterizos en El Amatillo y Anguiatú, y el distrito de riego en El Paisnal son los cuatro proyectos en los que se reanudan las obras, informó Zelaya.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en varias ocasiones, insistió a los legisladores sobre la necesidad de ese financiamiento, pues consistía en la contrapartida para cumplir con este compromiso internacional con los Estados Unidos.

El periférico Claudia Lars, que busca conectar y favorecer el comercio beneficiará el flujo de mercaderías en las aduanas, y significará una reducción en los costos del transporte, por lo que había que asignarle fondos, explicó el titular de Hacienda.

20210120115026_305A7988

“Esto formaba parte de la contrapartida que el Estado salvadoreño debía poner para los proyectos de FOMILENIO, pero que el FMLN nunca los puso”, continuó el ministro de Hacienda. Para este propósito, de esta manera, el último crédito que se discutió fue el 5036 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se perdió, debido al bloqueo de los diputados, continuó.

El titular de Obras Públicas, por su parte, recalcó que como Gobierno de El Salvador han recibido un constante bloqueo por parte de los diputados de la Asamblea, tanto para los proyectos financiados por FOMILENIO como para combatir la pandemia por COVID-19, como el Hospital El Salvador.

20210120121827_305A8233

“Ellos han sido consistentes en algo, y es en oponerse a todo lo que lleva bienestar para la gente, para el pueblo”, afirmó Rodríguez.

“Ya estamos en el proceso de pavimentación, se está avanzando en la construcción de los drenajes, una parte de los hombros de la carretera ya se ha pavimentado y después de eso vamos a ir con la construcción de cunetas y estabilización de taludes”, detalló el titular de Obras Públicas, sobre el avance en el proyecto del periférico.

default

Reinician obras de trabajo en periférico Claudia Lars