Registran 473 fallecidos por conducción peligrosa en El Salvador

De acuerdo con el funcionario, la distracción del conductor, la excesiva velocidad y la invasión de carril son las principales causas de accidentes actualmente.
Registran 473 fallecidos por conducción peligrosa en El Salvador

La conducción peligrosa en El Salvador será penalizada hasta con ocho años de cárcel después de que se aprobara ayer una reforma al artículo 147-E del Código Penal. Sobre este tema se refirió el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, e indicó que en lo que va del año, 473 personas han fallecido en accidentes de tránsito causados por la conducción peligrosa.

«Hay 930 fallecidos en total que se han registrado, de estos 473 han sido por acciones relacionadas a la conducción peligrosa. En la conducción peligrosa hay cuatro comportamientos, que son conducción en estado de ebriedad, por consumo de drogas, disputar la vía y realizar carreras clandestinas», enfatizó el viceministro en la entrevista AM de este 22 de septiembre.

De acuerdo con el funcionario, la distracción del conductor, la excesiva velocidad y la invasión de carril son las principales causas de accidentes actualmente. Por lo tanto, también han propuesta unas reformas a la Ley de Tránsito Terrestre, Transporte y Seguridad Vial, con la cual buscan fortalecer el marco sancionatorio.

«Se busca aumentar el nivel de conciencia de los conductores, estamos convencidos que es un buen camino para lograrlo. Hay una evidencia que (el marco sancionatorio) es uno de los mecanismos para disminuir la accidentalidad. También estamos trabajando en la infraestructura vial y en la atención de accidentes con Salud y Gobernación trabajamos en la atención de un accidente. Estamos buscando generar un abordaje integral al tema de la accidentalidad en el país», dijo el funcionario.

Por otra parte, se refirió al transporte de carga, e indicó que se mantienen las restricciones de circulación en horas con alto tráfico vehicular. «Aunque el sector de trasporte de carga representa un porcentaje muy bajo del parque vehicular (menos del 15%), sí genera un porcentaje alto en los inconvenientes en el tráfico vehicular de nuestro país», indicó el viceministro.

Por Diario El Salvador

Registran 473 fallecidos por conducción peligrosa en El Salvador