Regimiento de Caballería realizó simulacro de rescate ante inundación y deslizamiento de tierra en La Libertad

Con el objetivo de orientar y capacitar a los pobladores del caserío las Conchitas, del cantón las Moras en el municipio de Colon en la Libertad, el Regimiento de Caballería en conjunto con la Comisión Municipal de Protección Civil de la Alcaldía de dicho municipio, realizó un simulacro de rescate ante inundaciones y deslizamientos de tierra, para que los habitantes puedan reaccionar de forma oportuna y efectiva ante este tipo de catástrofe.

Durante el simulacro los elementos del Regimiento de Caballería junto al personal de las instituciones participantes, realizaron las tareas de búsqueda, rescate y evacuación de víctimas a causa del fenómeno natural brindando los primeros auxilios y realizando el traslado de heridos, hasta el centro de atención medica más cercano. Así mismo se realizó una simulación de rescate vertical por parte de los miembros de las instituciones de socorro.

También se instaló un albergue temporal para las familias evacuadas, el cual fue administrado por un Señor oficial del Regimiento de Caballería, y personal de la Comisión Municipal de Protección Civil, Cruz Roja y Cruz Verde en donde se censo a las personas afectadas y se brindó atención psicológica con el fin de reducir el trauma emocional a causa de la situación.

De esta forma la Fuerza Armada de El Salvador capacita a su personal en las Unidades Militares ubicadas a nivel nacional, para reaccionar de forma oportuna ante una emergencia, cumpliendo con la misión constitucional a través del eje estratégico de brindar auxilio a la población civil en caso de desastres naturales.