SEGÚN MITUR

Reconstrucción de turicentro Los Chorros costará $2 millones

El turicentro quedó soterrado y destruido por las lluvias registradas el pasado fin de semana.
Reconstrucción de turicentro Los Chorros costará $2 millones

La reparación del Parque Recreativo Los Chorros, dañado por las lluvias que mantienen en emergencia nacional al país costará $2 millones, según anunciaron las autoridades de turismo.

"Hay una pérdida total, pues las cuatro piscinas con las que se contaba quedaron destruidas por los deslaves originados por la lluvia, además de daños severos en el lugar de nacimiento de agua y en infraestructura del recinto”, informó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó que el sector turismo se ha visto doblemente afectado por las emergencias del COVID-19 y por la situación climática que continúa impactando fuertemente al país.

“El sector turismo fue el primer sector afectado a nivel mundial por la pandemia de COVID-19. La Organización Mundial de Turismo calcula alrededor de un 80% de pérdidas del sector, lo que significa que no estamos exentos. El Salvador estima $960 millones en pérdidas, en los cinco rubros que lo componen: alimentación, alojamiento, recreación, infraestructura y transporte turístico”, reiteró Valdez.

Valdez recalcó que “está trabajando en una hoja de ruta en conjunto con el sector privado una vez pasen las emergencias, la cual se basa en garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, mejora de infraestructura e impulsar el posicionamiento del sector”.

Según la evaluación de daños hecha por el ISTU, los parques como Atecozol, Costa del Sol, Amapulapa, Toma de Quezaltepeque y el resto de los 14 parques recreativos del país sufrieron únicamente daños mínimos, que igualmente serán intervenidos para que las familias salvadoreñas puedan acceder a ellos posterior a las emergencias.

Reconstrucción de turicentro Los Chorros costará $2 millones