EMERGENCIA

Realizarán 300 pruebas de covid-19 los martes y miércoles en plaza Salvador del Mundo, cabinas llegarían a San Miguel

Los hisopados serán tomados por orden de llegada.
Realizarán 300 pruebas de covid-19 los martes y miércoles en plaza Salvador del Mundo, cabinas llegarían a San Miguel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizó este día más de 300 pruebas para detectar el COVID-19, en la Plaza Salvador del Mundo, de la ciudad capital. 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que el objetivo de estas acciones en el territorio es que la población tenga acceso a los tamizajes y, con ello, controlar la curva de contagios de coronavirus a escala nacional, que ya sobrepasó los 15 mil casos positivos. 

Alabi detalló que se espera tomar 300 pruebas diarias en San Salvador, hasta el próximo miércoles y luego, las cabinas serán trasladadas a Santa Ana y San Miguel, pues el objetivo es mantener la búsqueda de casos en todo el país. Los salvadoreños podrán acudir a las cabinas a partir de las 9:00 a.m.

“Este día también se realizan pruebas de coronavirus en el Hospital Rosales, Hospital Zacamil y Hospital San Rafael. Se están haciendo pruebas en las diferentes regiones del país; una parte es para la población, otra para los médicos y también para los grupos vulnerables”, informó el ministro Alabi.

Salud notificará el resultado por correo electrónico o por teléfono en aproximadamente 48 horas luego de tomársela, y en caso de dar positivo, se les enviará a sus hogares un Kit con tratamiento para COVID-19.

Andrea V., quien se acercó para hacerse el tamizaje a la Plaza Salvador del Mundo, dijo estar complacida con la atención que ha recibido del Ministerio de Salud, luego de que su primera prueba saliera positiva, por lo que este día acudió de inmediato a tomarse la segunda.

El Gobierno continúa trabajando de forma articulada para contener el avance de la pandemia en el país, una de las principales acciones es descongestionar el sistema nacional de salud, trasladando a pacientes de COVID-19 al Hospital El Salvador, para que continúen con su tratamiento y así brindar acceso a otros salvadoreños que urgen ser atendidos en la red de hospitales públicos.

El Gobierno ha evitado que El Salvador pase a la Fase 4 de la pandemia y el personal de salud ha logrado hasta el momento que 7,778 personas se recuperen de la enfermedad.

Realizarán 300 pruebas de covid-19 los martes y miércoles en plaza Salvador del Mundo, cabinas llegarían a San Miguel