Realizan jornada de pruebas COVID-19 en Mejicanos

Realizan jornada de pruebas COVID-19 en Mejicanos

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizó este sábado por la mañana una jornada de toma de muestras para pruebas COVID-19 en el municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

Las cabinas del EICE se ubicaron en el sector de la colonia Zacamil para facilitar el acceso de una prueba PCR a los salvadoreños de dicha localidad, con el fin de detectar posibles casos de coronavirus en el territorio salvadoreño.

La prueba es completamente gratuita. Solo se necesita presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y un facilitar un número telefónico de contacto directo, al cual se comunicará el resultado de la prueba.

Una vez realizado el hisopado, el resultado de la prueba se comunicará a la persona directamente en un promedio de entre 48 a 72 horas. En caso de resultar positiva, se facilitará un kit con medicamentos y se dará un seguimiento vía telefónica para supervisar la situación de la persona afectada.

Actualmente, las autoridades de Salud señalan que se han registrado 201,785 casos de COVID-19 en El Salvador, de los cuales 179,410 han sido recuperados, mientras que otros 18,145 continúan activos. En cuanto a muertes por la enfermedad, el país contabiliza 4,230.

Realizan jornada de pruebas COVID-19 en Mejicanos