Raúl Mijango fue dado de alta y ya se encuentra en bartolinas de la División de Tránsito

En las últimas horas se ha confirmado que Raúl Mijango, fue dado de alta ayer por la tarde por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y posteriormente fue trasladado a la bartolina de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

En ese sentido, el mediador de la tregua y acusado del delito de extorsión, Mijango ya se encuentra guardando prisión en la antes mencionada bartolina de la PNC.

Mijango se encontraba ingresado en dicho centro asistencial dado a que presentaba problemas de salud. El martes, el Juzgado Especializado de Instrucción ‘B’ de San Salvador decretó detención provisional contra Raúl Mijango por el delito de extorsión agravada.

De acuerdo con la hipótesis que maneja la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Mijango fue el que lidero las extorsiones por parte de pandilleros en perjuicio de empresarios distribuidores de producto, extorsiones que se registraron durante el 2014.

Por su parte, el abogado de Mijango, solicita que se revoquen las medidas de detención provisional y se sustituyan por una o varias de las contempladas en el artículo 332 del código penal.

El articulo 332 cita; “El funcionario o empleado público, que diere a los caudales o efectos que administra,una aplicación diferente de aquélla a la que estuvieren legalmente destinados, será sancionado con multa de cincuenta a cien días multa.”.

“Si del hecho resultare algún provecho personal para sí o para un tercero, la sanción será de uno a tres años de prisión inhabilitación especial del cargo o empleo por el mismo tiempo.“