Raúl Cestoni renuncia como titular del VMT

"No resta más que pedirle, por el bien del país, que los proyectos iniciados por este servidor no caigan en el olvido", señaló Cestoni en su carta al mandatario.
Raúl Cestoni renuncia como titular del VMT

Raúl Antonio Juárez Cestoni renunció ayer al cargo de vicemistro de Transporte que desempeñaba desde el pasado 11 de junio.

Cestoni estuvo a cargo de esa vicecartera de Estado menos de dos meses y se convierte en el tercer funcionario de la administración del presidente Nayib Bukele en renunciar a su cargo.

En una carta enviada al mandatario, Cestoni manifestó que su renuncia al cargo fue por motivos de "índole personal" y agradeció al presidente la confianza que puso en él al nombrarlo en ese puesto.

El ahora exfuncionario dijo que en las pocas semanas que estuvo al frente del Viceministerio de Transporte (VMT) logró "sacar del letargo" a una institución que "ha pasado inactiva durante muchos años".

Según Cestoni, "si bien el tiempo de trabajo ha sido corto, ha sido suficiente para dejar, cuando menos, afincados los cimientos de lo que podrá ser una solución integral a los problemas que enfrenta un complejo sistema de transporte y movilidad".

Entre los cambios positivos que, según Cestoni, logró en su corto periodo como viceministro de Transporte destacó el inicio de la campaña "YodenuncioVMT" para reportar abusos de los conductores.

Además, aseguró que se dejaron adelantadas importantes acciones y proyectos de control al sistema de transporte colectivo y muchos planes de ordenamiento, como el cambio de color de las unidades de transporte, el refuerzo de la Unidad de Inspectoría del VMT y la hoja de ruta para resolver el problema del SITRAMSS.

Destacó el trabajo desarrollado en coordinación con otras entidades públicas y organismos internacionales para crear el Plan Maestro de Movilidad de El Salvador.

"No resta más que pedirle, por el bien del país, que los proyectos iniciados por este servidor no caigan en el olvido", señaló Cestoni en su carta al mandatario.

Al cierre de esta edición, Bukele no se había pronunciado sobre la tercera renuncia dentro de su gabinete, cuando aún no se cumplen los primeros 100 días de su administración.

Ya el pasado 6 de julio había renunciado al cargo de viceministro de Obras Públicas el dirigente y exdiputado del partido GANA Nelson Guardado, y nueve días después William Granadino también depuso su cargo como presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Por la Prensa Gráfica

Raúl Cestoni renuncia como titular del VMT