Quinta Brigada de Infantería celebro el CXVII aniversario de fundación

 

Este día, la Quinta Brigada de Infantería conmemoró sus 177 años de Fundación, siendo creada el 17 de agosto de 1840, nació como el Onceavo Regimiento de Infantería con sede en Cuscatlán, que cubría para ese entonces San Vicente, La Paz y Cabañas.

Actualmente esta prestigiosa Brigada está ubicada en la calle Quiñónez de Osorio y Avenida José María Cornejo en el centro de la ciudad de San Vicente y forma parte del Estado Mayor General del Ejército.

Las actividades iniciaron a tempranas horas con honores al Pabellón Nacional, la colocación de ofrenda floral en el Monumento al Soldado de los Héroes Caídos en el Cumplimiento del Deber, que estuvo a cargo del señor Comandante de la Quinta Brigada de Infantería, Coronel de Artillería Miguel Ángel Rivas Bonilla acompañado por el señor Ejecutivo de dicha Brigada, Coronel de Caballería David Ernesto Moreno García.

Como parte de la celebración, también se oficializó una Santa Misa en acción de gracias por la finalización de un año de gestión al servicio del pueblo vicentino, donde asistieron los integrantes de dicha Unidad Militar. Seguidamente, se desarrollaron actividades deportivas y recreativas para los familiares del personal militar, hubo quiebra de piñatas, juegos inflables cómicos y golosinas.

Es así como la Fuerza Armada de El Salvador felicita a los integrantes de la Quinta Brigada de Infantería por celebrar un año más de fundación, exhortándoles a continuar cumpliendo la misión encomendada y buscar siempre el bienestar y progreso del pueblo vicentino.