Puestos policiales reciben apoyo de JICA

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón en el Salvador (JICA) y Alcaldía Municipal de Sesori en el departamento de San Miguel, brindaron su valioso aporte a la Policía Nacional Civil (PNC) el cual consiste en mobiliario, materiales de construcción y mano de obra para la remodelación del puesto policial de ese municipio.

Esta donación se da en el marco del Proyecto para la “Consolidación de la Implementación del Nuevo Modelo Policial basado en la Filosofía de Policía Comunitaria en El Salvador” ejecutado desde febrero 2015 y con una duración de 5 años.

Otros puestos policiales han recibido por parte de JICA donación de mobiliario y equipos tecnológicos, por otra parte, la policía continúa recibiendo el apoyo sobre la implementación del modelo de policía comunitaria.

Los puestos policiales que han sido beneficiados a la fecha con el donativo son El Cuco, Isla San Sebastián, El Zamorano y Puerto El Triunfo, Sesori en San Miguel, en los próximos meses cinco puestos más, se verán favorecidos de la misma manera, Walter Murcia, coordinador de JICA, comentó que el apoyo consiste en la remodelación y equipamiento en las áreas de atención ciudadana, recepción de denuncias; así también las zonas de descanso de los agentes asignados a los referidos lugares.

Estas mejoras tienen como objetivo que la PNC cuente con espacios óptimos para un mejor servicio a los ciudadanos y facilitar labores de acercamiento.