PSD tapa monumento a la Constitución en señal de protesta por el escrutinio final del TSE

Los miembros del Partido Social Demócrata (PSD) decidieron tapar el monumento a la Constitución, en San Salvador, la tarde de este sábado, en señal de protesta en contra del actuar de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Jorge Meléndez, hijo, dice que los magistrados electorales han incumplido el artículo 217 C del Código Electoral y que eso sería un fraude. El aspirante a un curul asegura que su partido es quien ganó el diputado número 24 para San Salavador.

“Nosotros hemos ganado el diputado número 24 en San Salvador”, dijo Meléndez, rodeado de miembros del partido.

“No hay sentencia de la Sala, no hay interpretación que cambie el artículo 217 C”, agregó.

Meléndez, quien también ayer fue defendido por su padre, el director de Protección Civil, mostró su descontento porque el TSE sumó los votos de los cuatro candidatos no partidarios a uno solo, acción que según los demandantes no lo estable la ley.

El PSD objeta que los votos para los cuatro candidatos a diputados no partidarios se sumen. Los no partidarios logran de esa forma alcanzar un diputado de San Salvador, desplazando al PSD. El PSD tuvo 7,298.77182 votos en San Salvador, pero los no partidarios suman 14,545.63172, según el escrutinio definitivo del 100 %.