Protección Civil implementa Estrategia de Reducción de Riesgos Urbanos

Protección Civil implementa Estrategia de Reducción de Riesgos Urbanos

Este día, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que desde ayer se ha implementado la estrategia de Reducción de Riesgos Urbanos que permitirá intensificar el componente de prevención y mitigación que forma parte del Plan Invernal 2022.

«El día de ayer hemos iniciado con la implementación de la estrategia de Reducción de Riesgos Urbanos […] Este se encuentra dentro del Plan Invernal, uno de los componentes de esta es la prevención de riesgos y mitigación, entonces lo que vamos a hacer es intensificar este trabajo», dijo el director Amaya.

En ese sentido, el funcionario destacó que se están desarrollando recorridos para identificar aquellos árboles que puedan generar algún tipo de peligro a la población. Entre las señales que indican que un árbol está en riesgo de caer destacan: grietas o rajaduras en el tronco, que este presenta hongos o pudrición, presencia roedores en su base, está inclinado hacia la calle, tiene ramas muertas.

Amaya dijo que se está trabajando de forma articulada con diferentes carteras del Estado, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y las diferentes alcaldías del Área Metropolitana de San Salvador, para ver los temas de legalidad de árboles protegidos y aquellos que están en inmuebles privados y así puedan ser intervenidos en caso que estén en riesgo de caída.

Protección Civil implementa Estrategia de Reducción de Riesgos Urbanos