Protección Civil emite alerta por lluvias en todo el territorio nacional

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió este día un aviso por lluvias a nivel nacional para lo que resta de la semana.

La alerta fue emitida considerando el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) que informó que país atraviesa por el período de transición de la época seca a la lluviosa lo cual genera alguna lluvias que podría ocasionar inundaciones en algunas calles debido a la acumulación de desechos sólidos.

Las autoridades recordaron que podría haber afectaciones a los sistemas eléctricos así como la caída de árboles en distintos puntos de El Salvador.

Según informes del MARN, las lluvias continuarán en lo que resta de este miércoles y se mantendrán el jueves debido al ingreso de humedad proveniente desde el mar Caribe y el Pacífico con énfasis en las zonas montañosas y la cadena volcánica.

Las autoridades brindaron una serie de recomendaciones como limpiar canales y cunetas de aguas lluvias, dar aviso a las alcaldías sobre árboles que amenacen con caer y a los conductores manejar con precaución.

Asimismo se hizo el llamado a la población que vive en zonas de alto riesgo a acatar las indicaciones de protección civil y así evitar cualquier inconveniente ocasionado por las lluvias.