MARN: Cielo despejado durante el día con temperaturas frescas para esta noche

Para la tarde se prevé el ingreso de brisa marina desde el oeste y suroeste con velocidades de entre 5 y 15 kilómetros por hora
MARN: Cielo despejado durante el día con temperaturas frescas para esta noche

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a través de su Observatorio Ambiental, prevé que para este viernes en El Salvador se tengan temperaturas con sensación de frescura en horas de la noche, las cuales continuarían durante la madrugada de mañana.

Además, el MARN prevé que las ráfagas de viento, por la mañana y la noche, alcancen velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora en los valles interiores, mientras que en zonas altas y montañosas, así como también en cerros y volcanes, podrían llegar hasta los 30 kilómetros por hora.

Para la tarde se prevé el ingreso de brisa marina desde el oeste y suroeste con velocidades de entre 5 y 15 kilómetros por hora, lo que propiciaría un ambiente seco y muy cálido, con una tendencia a refrescar en horas de la noche y la madrugada. También se esperan cielos mayormente despejados por la mañana con aumento en la nubosidad por la tarde y noche.

Estas condiciones están influenciadas por el ingreso del flujo del este acelerado con bajo contenido de humedad que, combinado con sistemas en las capas medias y altas de la tropósfera, mantienen las condiciones de estabilidad atmosférica, con baja probabilidad de desarrollar nubosidad convectiva.

MARN: Cielo despejado durante el día con temperaturas frescas para esta noche