Pronostican chubascos aislados en algunas zonas de El Salvador

Pronostican chubascos aislados en algunas zonas de El Salvador

Para este lunes, se prevén chubascos aislados en algunos puntos de El Salvador, dijo en su reporte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Por la mañana, el meteorólogo Roberto González, dijo que el cielo estará despejado a poco nublado; por la tarde, habrá nubosidad en la franja norte y cordillera volcánica del país, con precipitaciones aisladas y de muy baja intensidad y de rápido desplazamiento; mientras que, por la noche, chubascos aislados en la zona oriental y sector costero de la zona central.

González explicó que el viento estará del norte y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h, siendo estás mayormente sensibles en la franja norte y zona occidental.

Según el experto, el ambiente estará cálido en horas diurnas, pero este se volverá fresco por la noche y madrugada.

De acuerdo con González, estas condiciones son asociadas a un sistema de alta presión sobre Florida, que viene impulsando un frente frío desde Yucatán hacia el Atlántico norte, y al mismo tiempo orientando débil cuña anticiclónica hasta Yucatán, observándose en Centroamérica vientos norestes ligeramente acelerados con velocidades de 20 a 30 km/h y alguna ráfaga ocasional de 40 km/h.

Pronostican chubascos aislados en algunas zonas de El Salvador