Promoverán talleres de escultura en arena para jóvenes

DES

La idea es aprovechar las playas de Intipucá, La Unión y descubrir nuevos talentos

Promoverán talleres de escultura en arena para jóvenes

Luego de la experiencia reciente del municipio de Intipucá, La Unión, con la elaboración de una escultura en arena en la playa El Esterón, la unidad de turismo de la alcaldía ha proyectado impartir cursos de este tipo.

La pretensión es llegar a convertir al municipio en la cuna de los escultores de arena, y para ello, han planeado contratar al precursor de este arte en el país, Francisco Méndez, quien durante la pasada vacación estuvo de visita en la playa El Esterón, donde dejó plasmadas sus habilidades.

Nosotros contamos con una de las mejores arenas para hacer esculturas, pero desgraciadamente la cultura tiene muy poco espacio en El Salvador.

Pero queremos ser los pioneros e incentivar este tipo de esculturas y la idea es promover este arte entre los jóvenes de nuestro municipio, señaló Hugo Salinas, responsable de la unidad de turismo municipal.

Para promover estos cursos, la alcaldía pretende convocar a adolescentes y jóvenes del municipio que estén interesados en manipular este tipo de material de mar.

Intipucá cuenta con las playas El Icacal y El Esterón, las cuales se pretenden explotar como principales atractivos turísticos de la zona oriental del país y buscan promover festivales de escultura en arena.

Promoverán talleres de escultura en arena para jóvenes