Probabilidad de lluvia en la franja norte, paracentral y oriental del país

Probabilidad de lluvia en la franja norte, paracentral y oriental del país

Para este viernes, 22 de Octubre, durante la mañana el cielo estará de poco nublado a medio nublado, para horas del mediodía y principios de la tarde se incrementaría la acumulación de nubosidad sobre la cordillera volcánica y la franja norte del país con posibilidad de ocurrencia de algunos chubascos débiles a moderados.

En el transcurso de la tarde se estarían generando lluvias y tormentas en la franja norte del país, las zonas paracentral y oriental y sobre la cordillera volcánica occidental, estas precipitaciones serían de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte y estar acompañadas de actividad eléctrica moderada y podrían generar algunas ráfagas ocasionales. Durante el transcurso de la noche estas tormentas se desplazarían en dirección suroeste y sur hacia el resto del país.

Para primeras horas de la madrugada continuarían algunas precipitaciones de intensidad débil a moderada en la zona Oriental con énfasis en la franja costera. El viento por la mañana y noche del norte y noreste con velocidades de 10 a 15 km/h, durante la tarde del sur con velocidades de 10 a 20 km/h mayormente en la zona costera. El ambiente bastante caluroso durante el día mayormente en la zona paracentral y oriental. Para la noche y madrugada el ambiente estará fresco.

Estas condiciones se deben al acercamiento de la zona de convergencia intertropical inducido por el sistema de baja presión ubicado frente a las costas de México y al acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre los planos caribeños de Nicaragua.

Probabilidad de lluvia en la franja norte, paracentral y oriental del país