Privatización de servicios en San Salvador promovida por Muyshondt provoca gran protesta

“También estamos exigiendo que ya no siga la privatización en la municipalidad de San Salvador. No queremos empresa privada acá porque eso va a afectar a mucho trabajador.
Privatización de servicios en San Salvador promovida por Muyshondt provoca gran protesta

Miembros de la Asociación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (ASTRAM) bloquearon esta mañana el paso sobre el Bulevar Tutunichapa, frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, en protesta contra los intentos de privatización de servicios municipales que la administración de Ernesto Muyshondt ha promovido en los últimos meses.

En los últimos meses, Muyshondt ha sido acusado de cometer una serie de irregularidades como la apropiación ilegal de las cuotas laborales, el impago a la empresa que brinda el tratamiento a los desechos sólidos e impulsar proyectos de privatización que van en contra de los derechos de la clase trabajadora de la capital.

“Estamos denunciando al concejo y al alcalde el incumplimiento de las prestaciones sociales para la clase trabajadora. Estamos hablando más de 5,800 trabajadores que en primer lugar no se les ha entregado la canasta navideña. Tampoco se nos ha pagado la confección. Estamos exigiendo que se cancele a los bancos, cooperativas, AFP o Fondo Social para la Vivienda. Hay siete meses de atraso en algunos casos”, dijo Juan Antonio Morales, del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (SITRAMUSS).

“También estamos exigiendo que ya no siga la privatización en la municipalidad de San Salvador. No queremos empresa privada acá porque eso va a afectar a mucho trabajador que se va a quedar sin el sustento para su familia”, agregó Morales.

Privatización de servicios en San Salvador promovida por Muyshondt provoca gran protesta