Privados de libertad realizan limpieza de quebrada en comunidad de San Salvador

En la visita al lugar se confirmó que la zona estaba llena de basura.
Privados de libertad realizan limpieza de quebrada en comunidad de San Salvador

Un grupo de privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), este jueves realizaron labores de limpieza de una quebrada que estaba obstruida con desechos sólidos en la comunidad Nicaragua 2, de San Salvador, esto como parte de las medidas de prevención ante la depresión tropical Eta.

El viceministro de Justicia y director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que 50 reos fueron trasladados a esa comunidad capitalina debido a una denuncia de que "estaba creciendo el río a raíz de que cayó un árbol en la parte trasera" de una vivienda y que obstruyó el flujo de agua.

"El Presidente Nayib Bukele nos encomendó una instrucción clara, que fue el de trabajar de la mano con las comunidades, haciendo obras de prevención y mitigación de riesgos por las tormentas. Aquí estamos en la colonia Nicaragua 2, de San Salvador, haciendo obras de mitigación en esta quebrada", expresó Luna Meza. 

En la visita  a la comunidad se constató que el lugar estaba lleno de basura, al igual que las calles de la zona. "No puede ser posible que las alcaldías no estén recogiendo la basura", denunció el viceministro de Justicia e hizo el llamado a las municipalidades a contribuir en las acciones de prevención de desastres que ejecuta el Gobierno. 

De acuerdo con el director de Centros Penales, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, coordinó este día el envío de "camiones para que pudiéramos retirar la basura, que es una tarea que tiene que hacer la alcaldía".

Esto es una muestra del trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en beneficio de la población salvadoreña, dijo.

Privados de libertad realizan limpieza de quebrada en comunidad de San Salvador