Privados de libertad en fase de confianza realizan obras de remodelación en Zacatecoluca

5282

El funcionario destacó que entre los lugares que está siendo intervenidos está el Centro de Desarrollo Integral Josefina de Maza del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

Privados de libertad en fase de confianza realizan obras de remodelación en Zacatecoluca

El director General de Centros Penales, Osiris Luna, informó que grupos de privados de libertad ejecutan obras de remodelación en diferentes centros de atención del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz a través del Plan Cero Ocio.

«Estas actividades, tienen como objetivo que privados de libertad contribuyan por medio de sus destrezas en la construcción de una mejor sociedad», señaló Luna en su Twitter.

El funcionario destacó que entre los lugares que está siendo intervenidos está el Centro de Desarrollo Integral Josefina de Maza del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) de esta localidad, donde se desarrollan trabajos de limpieza, construcción y pintura

«También, privadas de libertad del Centro de Detención Menor de Zacatecoluca, aportan sus habilidades para restaurar el hogar de espera materna del Hospital Nacional Santa Teresa, a través de tareas en mantenimiento, pintura y cambio de techo», agregó Luna.

Además de ser parte de un compromiso con la sociedad salvadoreña, el director de Centro Penales aseveró que es un proceso rehabilitador orientado a la enseñanza de un oficio en la población privada de libertad, lo que contribuye además en su reinserción a la sociedad.

Por Diario El Salvador.

Privados de libertad en fase de confianza realizan obras de remodelación en Zacatecoluca