Prisión para sujeto que intentó asesinar a su expareja en Chalatenango

judicial
Prisión para sujeto que intentó asesinar a su expareja en Chalatenango

Luis Adán Núñez Guerra fue condenado a 20 años de prisión por intentar asesinar a su expareja con un arma blanca en el barrio San Antonio, Chalatenango. Según la acusación fiscal, el imputado ejercía violencia física y psicológica en la víctima.

El 15 de agosto del mismo año, la víctima salió de trabajar y en el camino hacia su casa fue interceptada por Guerra, quien la apuñaló más de 18 veces en varias partes de su cuerpo.

Previo al ataque, en abril del 2022, la mujer solicitó medidas de protección a un juzgado de la zona para que su exesposo no se acercara a ella ni a su hijos; la víctima se había ido del hogar por la violencia intrafamiliar que sufría.

La víctima y sus hijos fueron auxiliados por vecinos y el imputado se dio a la fuga. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que patrullaban el sector trasladaron a la víctima a un centro asistencial.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador le dio credibilidad a la prueba testimonial, pericial y documental que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó en el juicio, y tras valorar cada una de las evidencias se impuso la respectiva condena por el delito de feminicidio agravado imperfecto o tentado.

Además de la condena de prisión, el juez lo condenó al pago de $1,200 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Prisión para sujeto que intentó asesinar a su expareja en Chalatenango