Primera dama destaca remodelación de maternidades

Primera dama destaca remodelación de maternidades

La intervención de las 42 maternidades a escala nacional está siendo renovadas, con el objetivo de brindar los cuidados necesarios a la madre y su bebé en condiciones óptimas que garanticen un parto respetado.

Gabriela de Bukele, destacó las remodelaciones de las instalaciones en las que los salvadoreños están naciendo, y señaló el cambio que se ha desarrollado en comparación con años anteriores.

«Antes, por ejemplo, nuestros niños nacían en “salas de expulsión”. Ahora, acompañamos a sus mamás y familias a darles la bienvenida en “salas de nacimiento”. Lugares acogedores, con intimidad para este momento único e irrepetible», indicó la Primera Dama en una publicación.

Gabriela de Bukele compartió un video en el que se muestra el antes y después de las maternidades de los hospitales nacionales de Santa Ana, San Miguel, San Bartolo, Psiquiátrico; Ahuachapán, Cojutepeque, San Rafael, Zacatecoluca, Zacamil, y el Hospital 1° de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El personal del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) asignado a cada una de las 42 maternidades ha sido capacitado para brindar una atención enmarcada en la Ley Nacer con Cariño, de forma que la madre, su bebé y la familia reciban un trato digno y de calidad.

Primera dama destaca remodelación de maternidades