Primera dama destaca la importancia de la lactancia materna

Primera dama destaca la importancia de la lactancia materna

La primera dama, Gabriela de Bukele, destacó la importancia de la implementación de la lactancia materna para garantizar la buena nutrición de los recién nacidos a través de los beneficios de la alimentación exclusiva a través de la leche materna.

«Como psicóloga, educadora prenatal y consejera de lactancia sé que recibir leche materna es el mejor inicio para la vida del bebé, porque le aporta los nutrientes que necesita para un crecimiento y desarrollo saludable», indicó la primera dama.

A través de la Ley Nacer con Cariño se ha garantizado que las madres tengan la información necesaria para el desarrollo de una lactancia materna exitosa, por lo que se han preparado a diferentes asesores para acompañarles en este proceso nutricional para sus hijos.

El artículo 5, literal «G» de la ley señala que la mujer tiene derecho a ser informada, desde el embarazo, sobre los beneficios de la lactancia materna y recibir apoyo para amamantar.

«Con la Ley Nacer Con Cariño ahora tenemos asesores preparados especialmente para guiar y acompañar a las mamás y sus familias en el camino hacia una lactancia materna exitosa», agregó Gabriela de Bukele.

Los asesores trabajan junto a las madres para enseñarles a cómo fomentar el vínculo emocional que se forma entre ellas y el bebé.

 

Primera dama destaca la importancia de la lactancia materna