Primer complejo penitenciario regional de Santa Ana hacia la rehabilitación productiva

La granja de Santa Ana ubicada sobre la carretera que conduce hacia Metapán, se convertirá en unos pocos meses en uno de los recintos más productivos de la historia penitenciaria en El Salvador. Está calificado como el modelo de rehabilitación más equipado de Centroamérica.

Esta complejo penitenciario albergará alrededor de 5,000 mil internos del modelo Yo cambio, que estarán clasificados por áreas específicas, la primera serán internos en fase de confianza y semi libertad que ascienden a 2,000 y segundo reos de baja peligrosidad, denominado Centro de Detención Menor que llegarán a los 3,000 privados de libertad.

Durante la verificación que realizó el ministro de justicia y seguridad pública, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde al recinto expresó, “las actividades que tendrán los internos en diferentes talleres serán: metal mecánica, serigrafía, carpintería, pisicultura, áreas agrícolas y agropecuarias entre otras”, sostuvo el titular.

Asimismo el ministro de justicia dijo que esta obra posibilitará reducir el hacinamiento carcelario del 210 al 150 por ciento, contemplando otras medidas alternas a la prisión como el uso de los brazales, libertad anticipada y condicional.

En el recorrido el titular de justicia fue acompañado por el director de centros penales, Marco Tulio Lima, funcionarios del ministerio de seguridad y miembros de las empresas constructoras.