Prevenga accidentes o peor aún, ir a parar a la cárcel por manejar ebrio

El jefe policial reveló que sólo el día de ayer hubo cinco conductores peligrosos detenidos

Prevenga accidentes o peor aún, ir a parar a la cárcel por manejar ebrio

A las puertas de un nuevo fin de semana, la recomendación que reiteran las autoridades es que departa sanamente sin bebidas alcohólicas, sobre todo si después va a manejar o busque la figura del conductor designado. “Los controles antidoping aumentan en todo el país, no beba si va a conducir, pues si lo hace viola la ley y puede provocar un grave accidente”; agregó el Subcomisionado Marco Antonio López Ortiz.

El jefe policial reveló que sólo el día de ayer hubo cinco conductores peligrosos detenidos; incluido uno que resultó además positivo a cocaína. Este hombre fue detectado en Santa Ana en un control instalado por la División de Tránsito Terrestre junto al Viceministerio de Transporte.

Cabe destacar que arriba de 100 grados de alcohol en la sangre el conductor ya es detenido por el delito de conducción peligrosa, y aparte de ir a las bartolinas, de tres a seis días, tiene que pagar consecuencias sociales y económicas por su actuar. Por eso el llamado de las autoridades es a la reflexión y prevención de los conductores antes de manejar ebrio.

En otro tema, en cuanto a las cifras de accidentes ayer hubo 53 que dejaron 30 lesionados y dos fallecidos. Asimismo, en el año han sido detenidos mil 213 conductores ebrios, cifra que sobrepasa en 339 a la registrada el año pasado en este mismo periodo. Las autoridades sostienen que este aumento obedece a mayor intensidad en el trabajo de neutralizar a los ebrios al volante.

Prevenga accidentes o peor aún, ir a parar a la cárcel por manejar ebrio